Presentan el festival ‘Ivaginando sin censura’

Este sábado y domingo en Foro Tapai

El Festival Ivaginando sin censura es el encuentro formativo y cultural organizado por diversas colectivas de la ciudad de Pachuca, que se llevará a cabo este viernes 4 y sábado 5 de marzo.

Se informó que el evento se realiza en colaboración con Foro Tapai Coworking, el Festival Dulcísimo Ovario, La Utilidad de lo Inútil y Come y Calla, convirtiéndose en un espacio seguro para compartir, sanar y cuestionar.

Por Dulcísimo Ovario, Ninfa Sánchez compartió que se realizará el taller “Las mujeres en el cine” en punto de las 18 horas y el sábado a la misma hora, la exhibición de “Cine hecho por mujeres”, en donde se estarán presentando obras rumbo al 8M.

El acceso para ambas actividades es gratuito, en formato presencial, con aforo limitado y siguiendo las medidas sanitarias, el registro previo es a través de https://bit.ly/3M61uVR

Te invitamos a leer: Julia Caporal busca hacer de lado la idea de que del arte no se vive

Puedes leer: Convocan al concurso “Canta Canta 2022”

“Es momento de dar voz a mujeres en el cine que nos presentan historias con distintas problemáticas y visiones propias de nuestro género y cuestionarnos el impacto que produce el cine que estamos acostumbradas a ver”.

La programación del Festival Ivaginando sin censura inicia el viernes 4 a partir de las 11 a las 19 horas con “Somos lo que nos nutre”, seguido por el taller “Prensado de flores”, los diálogos “Lo que necesitamos oír, pero no nos dijeron” y “Diálogos de mujeres”; los talleres de defensa personal y convivencias.

El sábado 5 las actividades serán a partir de las 12 horas, iniciando con el taller Reconocimiento desde la fotografía seguido de Cartel collage 8M y Desnuda tu cuerpo mujer salvaje, para dar paso a la proyección de cine hecho por mujeres.

La cede del Festival se encuentra en bulevar Luis Donaldo Colosio, Valle de San Javier 110 Pachuca, con invitación a los asistentes a seguir las indicaciones de bioseguridad, haciendo uso en todo momento de cubrebocas.

Mostrar más