Presentan “El jardín de las tumbas vacías” de Agustín Cadena

Presentación editorial virtual

La Biblioteca Central de Hidalgo Ricardo Garibay, llevó a cabo la presentación editorial de “El jardín de las tumbas vacías”, libro de Agustín Cadena.

En la transmisión, realizada por la Secretaría de Cultura y la Biblioteca estatal, se contó con la participación de Adriana Azucena Rodríguez y Mar Vega, especialistas literarias, bajo la moderación de América Femat, poeta y gestora cultural.

El libro, ilustrado por María Fragoso, es una novela de corte gótico, creado en formato artesanal, del cual se imprimirán 100 ejemplares, de la editorial Cipselas.

Mariana Vega señaló que la construcción de los personajes se realizó de una forma bien construida, ya que la narrativa transporta a un mundo de luces y sombras, con lo cual lo vuelve sumamente enriquecedor.

Libro realizado por la editorial Cipselas, elaborado de manera artesanal, con materiales amigables con el medio ambiente. /Foto: Cortesía

“En la novela, las personalidades impactan, cada personajes está en la búsqueda de algo oscuro; hay perversión, sexualidad y la constante búsqueda de aceptación”

Mencionó Adriana Azucena, especialista literaria.

Por su parte, el escritor, indicó que la belleza de su obra es cruel, ya que en sus novelas la magia surge de lo que no se ha escrito.

Del autor

Agustín Cadena, originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, es ensayista, narrador, poeta y traductor, estudió letras inglesas y la maestría en literatura comparada en la FFyL de la UNAM.

Fue profesor de la Universidad Iberoamericana y del Austin College de Texas, asimismo, ha impartido clases en la Universidad de Debrecen, en Hungría.

Parte de su obra ha sido antologada y traducida al inglés, al italiano y al húngaro.

Fue becario del INBAL, FONCA y de residencia en Canadá y en Venezuela. Asimismo, fue tutor de Jóvenes FONCA.

Recibió los reconocimientos: Premio Nacional Universidad Veracruzana, en ensayo y narrativa; los Juegos Florales de Lagos de Moreno; Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada, por El cuento-historia de los gatos.

Premio Nezahualcóyotl del Gobierno de Hidalgo; el Premio Timón de Oro, Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, por Los pobres de espíritu.

El Premio Nacional de Cuento José Agustín, Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo, Premio Sexto Continente, de relato histórico.