Presentan el libro “El Convento de San Francisco”

Primero de seis textos de la colección de conventos franciscanos

En el Centro Mineralense de las Artes se llevó a cabo la presentación editorial del libro “El Convento de San Francisco”, durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2021 en el Mineral de la Reforma.

El periodista Enrique Rivas Paniagua fue el responsable de presentar la obra autoría de Antonio Lorenzo Monterrubio y Pablo Mayans Islas.

Te sugerimos: Doctubre celebra 10 años con proyecciones en Hidalgo

“Es un trabajo inédito, y celebro que haya un libro más en la bibliografía del doctor Lorenzo, que bueno que se dedique al monumento colonial más representativo de Pachuca, de la capital del estado: el convento San Francisco”,

dijo.

Afirma que la obra retrata el contexto humano, geográfico, artístico y natural, aspectos que dejan a la vista la transformación del Convento a lo largo del tiempo: en el Centro de las Artes, el Cuartel del Arte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Fototeca y la biblioteca.

Antonio Lorenzo Monterrubio explicó que “El Convento de San Francisco” es el primero de una serie de seis textos de conventos franciscanos en el estado de Hidalgo, publicados por Mina Editorial.

“Estas arquitecturas históricas son como libros hechos piedra, y en efecto, son libros en los que está plasmada una sintaxis, y el lector puede leer esos libros hechos muro”.

Expresó que el aporte en el libro radica en la relación que existe entre la arquitectura y el urbanismo, así como el vinculo con los tratados de arquitectura del Siglo XVI: el de Palladio y Borromeo.

“Los invitamos a que lean este libro que contiene lo más importante del Convento, que además está acompañado por fotografías; y ojalá salgan pronto los demás libros de esta colección”. 

Mostrar más