Presentan el programa cultural del 10 de mayo

Festejo virtual a mamá

La Secretaría de Cultura de Hidalgo festeja el Día de las Madres con una programación especial, en formato virtual, del 8 al 10 de mayo.

Tres días de contenido realizado por el Centro Cultural Regional Hidalguense, de Zimapán, el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales, la Biblioteca Ricardo Garibay, la Banda y Orquesta Sinfónica de Hidalgo.

La celebración comienza el fin de semana con los conciertos “¡Por mi madre, Bohemios!” y “Festejando a mamá”, el sábado 8 de mayo, a las 19 horas y domingo a las 14 horas, respectivamente.

Te sugerimos: Presentan “Tierra de Gigantes”, memorias del pueblo hñähñu

Para el día lunes 10 de mayo, las acciones inician a las 12 horas del día con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, “Mamá”.

De forma consecutiva se emite la película “Contigo en la distancia, mamá”, a las 12:30; el “Homenaje a las Madres de la Biblioteca Central Ricardo Garibay”.

Puedes leer: Se cumplen 197 años del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven

Asimismo, la videoconferencia “Las mujeres guerreras en los códices mesoamericanos” y le presentación musical de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, a las 17 horas.

Las emisiones serán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales y la Biblioteca Central Ricardo Garibay.