Presentan el proyecto “Inclinación, latencias de lactancias”

Ejercicio que trabaja desde la iconografía de la lactancia

El espacio feminista NECIAS presenta el ensayo performativo “Inclinación”, primera pieza del proyecto “Latencias de lactancia” de Gisela Cortés, miembro del proyecto Seminario de Artes Vivas.

La artista visual Gisela Cortés, desarrolla temas que interrogan, problematizan, y cuestionan las genealogías, herencias, procesos, violencias que atraviesan la maternidad, la lactancia y la relación trabajo laboral y trabajo doméstico.

Te sugerimos: Helado Oculto invita a la segunda parte de talleres

El proyecto perteneciente al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, se describe como una suerte de pathosformel del amamantamiento, desde lo íntimo-público a lo individual-colectivo.

Es la búsqueda de latencias en el presente, en la historia anacrónica, para la apropiación de la lactancia materna como mi derecho. Un gesto político que re-significa la cultura de la lactancia como un acto disidente del capitalismo.

Tres presentaciones del ensayo performativo “Inclinación”, se realizarán en la ciudad de Pachuca, los días 12, 14 y 16 de mayo, en tres espacios culturales.

El miércoles 12 de mayo, en el Centro de Arte y Filosofía, ubicado en Fernando Soto no 303; el viernes 14, en Casa Encantada, que se encuentra en la calle Jiménez 106; ambas en zona Centro, a las 19 horas.

Finalmente, el domingo 16 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Helado Oculto, que se ubica en Xicoténcatl 112, Centro; el registro se realiza en https://forms.gle/pbqiHwRF7PykXupL7