Presentan en el Congreso el libro «Luna Hiena»

El Congreso del Estado llevó a cabo la presentación del libro «Luna Hiena» del pachuqueño Martín Rangel de 29 años, el cual forma parte de la colección de jóvenes escritores que estarán participando en la décima edición del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván.

La diputada local Corina Martínez García, presidenta de la Comisión de Cultura y el escritor y poeta Jorge Contreras, director del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, reconocieron la participación de escritores y poetas jóvenes para esta edición.

Martín Rangel explicó que el contenido de los poemas refleja vivencias personales obtenidas entre sus 23 y 25 años, es decir que se vuelve un libro confesional.

Para la décima edición se contará también con la participación de la poeta Margarita León originaria el Valle del Mezquital y quien escribe en español y ñhañhú.

El poeta Jorge Contreras reconoció la calidad del libro del poeta pachuqueño “hay una responsabilidad de compartir esa belleza” y recomendó su lectura por su estilo único.

La presentación del libro, forma parte de las actividades previas al desarrollo de la décima edición del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván que dará inicio a finales de este mes y en esta ocasión, con motivo de la pandemia, se realizará de forma virtual.

El próximo viernes, 20 de noviembre estarán presentando también a la poeta de Italia Zingonia Zingone que escribe tanto en italiano como en español;  y posteriormente se presentará el trabajo de Margarita León.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.