Presentan espectáculo de sketches basado en taller de derechos sexuales

Abanico Cabaret promueve la reflexión sobre derechos humanos y sexuales

El equipo de creadores escénicos Abanico Cabaret presentará este fin de semana el espectáculo de sketches “Te lo digo Juana para que entiendas Chana” en Casa Pädi.

A través de la comedia y el sarcasmo “Te lo digo Juana para que entiendas Chana” busca analizar y dar respuesta a las interrogantes ¿has reprimido tu autosatisfacción? ¿Hasta dónde aguantarías por amor?

El trabajo escénico es resultado del taller de Derechos sexuales y reproductivos, embarazo adolescente, derechos humanos y Cabaret impartido por Reinas Chulas A.C.

Te invitamos a leer: Película filmada en Omitlán se estrenará en festivales

Cinthia Navarrete, responsable de artes escénicas en Casa Pädi e integrante de Abanico Cabaret, compartió que el espectáculo consta de varios sketches que se unen para hacer una crítica social.

“Utilizamos la técnica teatral del cabaret que se basa en la investigación histórica, en el papel que la iglesia ha tenido en las costumbres, en la política de la nación, haciendo énfasis en su actitud hacia la diversidad sexual y la opresión de las mujeres”.

Puedes leer: Comienza el programa Orquesta en tu colonia

En un contexto en tono de farsa cómica y ayudándose de la improvisación, se utilizan personajes que generan una identificación con cada uno de los temas, llevando los tacones, las pelucas y la chispeante crítica social a una risa reflexiva y un espectáculo entretenido y divertido.

El proyecto ganador del programa del Consejo Estatal de Población en conjunto con el Fondo de la Población de las Naciones Unidas, tiene por objetivo ayudar a tener una mayor concientización e información sobre derechos humanos y la prevención del embarazo en adolescente, para disminuir las estadísticas negativas.

Cinthia Navarrete, Lalo Hidalgo, Miguel Ponce, Mario González, Myrella Velasco, Patricia Rodríguez y PYA serán los actores en escena del espectáculo escénico de creación colectiva que tiene una duración de poco más de una hora, y es dirigido a adolescente y adultos.

Las funciones serán este viernes 22 y sábado 23 de julio a las 20 horas en Casa Pädi, centro cultural que se ubicada en avenida Piracantos 1507, fraccionamiento Alborada, los boletos se adquieren en taquilla y al número de contacto 771 749 3761.

Mostrar más