Presentan estrategias de reactivación económica para distribuidores de autos

El gobierno del estado presentó programas y estrategias para la reactivación económica a los integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Hidalgo (ADAH).

Ante una situación económica compleja derivada por la pandemia por Covid 19 y dos fases de confinamiento, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), y Sergio Vargas Téllez, de la Secretaría de Economía (Sedeco) presentaron el Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), el Distintivo Escudo, e Impulso Nafin-Hidalgo.

Guevara Muñoz, destacó que el POTC, detecta las necesidades actuales de la movilidad en Hidalgo. Y es una oportunidad para que los transportistas consuman local en la renovación de sus unidades.

Señaló que se están realizando estudios técnicos para el posible concesionamiento, lo que permitirá que la ADAH ofrezca sus vehículos para generar un círculo de ganancia en la entidad.

En su oportunidad, Sergio Vargas, invitó a los empresarios a sumar a sus agencias a la estrategia Distintivo Escudo para que optimicen las medidas sanitarias, además participar en programas como Impulso Nafin, que cuenta con una bolsa de apoyos por 240 millones de pesos.

Octavio Márquez Martínez, presidente de la ADAH, expresó que las estrategias implementadas en el gobierno de Hidalgo son positivas y que adoptarán al Programa Distintivo Escudo para optimizar las medidas sanitarias en las empresas integrantes de la asociación para salvaguardar la salud de sus clientes y trabajadores.