Presentan examen aspirantes priistas a diputación federal

Conforme a lo previsto por la convocatoria del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, quienes manifestaron su interés de buscar una candidatura a diputado federal acudieron a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar su evaluación de conocimientos sobre documentos partidarios.

A puerta cerrada, los militantes acudieron a la sede estatal del tricolor en la entidad para llevar a cabo la evaluación en el auditorio, previo registro y sanitización de cada uno.  

Entre los asistentes, se presentaron Alberto Meléndez Apodaca, uno de los primeros en registrarse ante la Comisión Nacional de Postulaciones de Candidaturas, así como funcionarios y exfuncionarios locales que buscan encabezar uno de los tres distritos federales disponibles, pues por la coalición parcial Va por México, otorgaron cuatro distritos electorales a otros dos partidos.

El actual proceso interno en el PRI es atípico por la serie de requisitos que se exigen para los militantes

De acuerdo con la convocatoria del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, para poder entregarse la constancia de conocimientos de documentos básicos se tiene que contar con una calificación mínima de 8 y este viernes ya estará disponible para quienes aprobaron en la dirección web correspondiente.

Cabe destacar que la convocatoria nacional publicada el 31 de diciembre de 2020, maneja que esta fase de evaluaciones previas se llevaría a cabo del 14 al 16 de enero, pero finalmente el instituto emitió la invitación una semana antes.

La convocatoria nacional instruye que el 11 de enero será la fecha en que los interesados conocerán si cumplieron con todos los lineamientos y están en lista para realiza su prerregistro en el proceso interno, y contarán con dos días más para cualquier aclaración. El 17 de enero se realizará el registro formal como precandidatos a partir de las 10 de la mañana.

El actual proceso interno en el PRI es atípico por la serie de requisitos que se exigen para los militantes. Sin embargo, legitima su proceso interno basado en evaluaciones y capacidades de cada interesado.