Presentan la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro

Más de 300 actividades en la feria de todos

De manera virtual, desde el Centro Integral de Servicios Académicos, en Ciudad Universitaria Tulancingo, se realizó la presentación de la 34 edición de la Feria Universitaria del libro.

En modalidad virtual, del 27 de agosto hasta el 5 de septiembre, se formalizarán las actividades de la Feria de todos, teniendo a Austria como país invitado de honor, “Futuro sostenible” temática central.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, detalló que el acceso a la Feria será a través del Megaportal www.uaeh.edu.mx/ful, donde se alojará la participación de editores, escritores, eventos culturales, literarios y más de 300 actividades de fomento a la lectura.

En la Feria de Todos formará parte la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de coloquios académicos con la temática de este año.

Te sugerimos: Conoce a los ganadores del Encuentro FULTubers

A través del Megaportal del FUL se tendrá acceso a talleres, ponencias, presentaciones editoriales de música y más. /Foto: Especial

Participarán ilustradores y traductores en el Séptimo Encuentro de Libreros; se cristalizarán las Jornadas Universitarias de Biblioteconomía, así como el Tercer Encuentro de Poesía y el Encuentro de Mediadores de Lectura 2021.

Por su parte Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, explicó que la Carrera Atlética 2021, en su edición 16 será en modalidad virtual, abierta a la comunidad universitaria y público en general.

Se recorrerán 8 kilómetros de manera individual, el 28 y 29 de agosto, y 34 kilómetros por equipos o familia, del 29 de agosto al 4 de septiembre. Las inscripciones serán hasta el 27 de agosto en ambas categorías, para ser acreedores a una medalla y reconocimiento virtual https://uaeh.edu.mx/ful/2021/carrera.

En su intervención, Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, expresó que la Feria del Libro permite a Hidalgo cumplir con el papel de eslabón de punto de encuentro entre los autores y los lectores.

Puedes leer: Conoce a los ganadores del Encuentro FULTubers

“Tras 34 años queda claro que estamos ante una de las ferias del libro y la lectura más importantes del país distinguida por impulsar la vida cultural de Hidalgo, acogiendo a lectores que esperan con entusiasmo este acontecimiento donde la palabra y las ideas reina a plenitud”.

Juan Luis Arzoz

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, expresó que a través de la Feria Universitaria se sigue multiplicado y sumado acciones que generen el hábito de la lectura.

Asimismo, espera superar el millón de visitas de la edición 2020, por medio de las 334 actividades impulsadas por la Extensión de Cultura de la UAEH y la FUL.

“Hoy debemos anteponer y salvaguardar la integridad y la salud de la gente, por ello, nos mantendremos cercanos de manera virtual para beneplácito de todos los amantes de los libros”

Adolfo Pontigo Loyola
Mostrar más