Presentan la Cartelera Pulkural de abril del Foro Aguamiel

Participarán grandes exponentes del rap en la primera jornada de Comisión Mexicana de Freestyle

La segunda parte de la Cartelera Pulkural de este mes en Foro Aguamiel se realizará del 22 al 30 a de abril, con un encuentro de investigación y reunión de especialistas entorno al maguey, la batalla de rap y freestyle.

Miriam Mogollan, de Foro Aguamiel, detalló que el día 22 de abril, a las 18:30 horas, David Eurosa Luna presentará el documental “Maguey” del director Francisco Taboada Tabone, para continuar el sábado 23 con el conversatorio sobre “Ley sustentable del maguey en el estado de Hidalgo” de Rogelio Moreno Montiel, del rancho la Gaspareña, esto en punto de las 14 horas.

Te invitamos a leer: Acercan información sobre interrupción del embarazo

La Cartelera Pulkural continuará el siguiente viernes 29 de abril, en colaboración con la Escuela Libre de Derecho del Estado de Hidalgo (ELDEH), para llevar a cabo el Primer Encuentro de Investigación Filosófica Jurídica.

“Se compartirán avances de investigación por parte de la ELDEH para dar paso a un debate entre estudiantes de derecho de la misma institución, a partir de las 17 horas”.

De la misma manera, el 30 de abril, Foro Aguamiel será sede de la Primera Temporada de la Comisión Mexicana de Freestyle de la sección estatal FCH, reuniendo a exponentes de la cultura rap del estado.

“Es una batalla de rap entre diferentes exponentes del rap, hasta ahora han clasificado 10 y hay dos batallas previas al arranca de la primera temporada, que será en el Foro desde las 13 horas”.

Asimismo, el mismo día, a las 19 horas, la programación cultural culmina con presentación musical de DJ Smoke y JC Guerrero, quienes interpretarán algunas composiciones de su autoría de hip hop, rap y reggae al finalizar las batallas.

Puedes leer: Listo el Festival Día del Libro de la Red de Editores Hidalguenses

Más información y detalles de los participantes de la programación se encuentra disponible en redes sociales de Foro Aguamiel, extendiendo la invitación para las siguientes actividades del espacio cultural en Pachuca.

Mostrar más