Presentan libro «Acércate a la lumbre» en Real del Monte

Cuentario de Christian Negrete

El escritor Christian Negrete Perales fue el invitado a la primera presentación editorial de junio del Centro Cultural Regional Real del Monte, con su obra “Acércate a la lumbre”.

El libro de la Editorial Camelot América, de Oviedo, España, cuenta con publicaciones en España y México, y en él se plasma el contexto y condición del autor como extranjero, así como el contraste entre Oviedo y Pachuca.

Te sugerimos: Realizan exposición virtual “Sacralizando la Diversidad”

El autor señaló que el titulo e imagen del libro se centra en las historias de los personajes en donde el fuego representa decisiones en situaciones límite.

“Los personajes viven un grado de angustia, desesperación y frustración que los lleva a tomar decisiones que en donde o se queman y consumen hasta quedar en cenizas, o viven con las cicatrices que deja el acercarse demasiado al peligro”

Christian Negrete

El libro contempla 15 cuentos que explora emociones humanas que van desde el odio, vanidad, desamor y violencia, en donde, además, se incorporan recursos del mundo paranormal.

Puntualizó que la economía de palabras y el formato que proporciona la estructura el cuento, le ha permitido crear historias completas con trama y esencia.

Negrete Perales compartió que su trabajo se ve influenciado por su ejercicio en el ámbito jurídico, lo que ha su vez le permitió conocer personajes al límite en la vida real y llevarlas a un mundo literario.

El autor de “Oscilación de la memoria”, invitó a quienes se inician o tiene el gusto por la escritura a participar talleres y grupos literarios, “Cuando se escribe no se lee igual, nos volvemos críticos, a muchas veces inclementes y honestos, pero eso permitirá una creación óptima”.

En el Centro Cultural Regional Real del Monte se encuentran disponibles las dos obras del escritor hidalguense para su adquisición.

Sobre el autor

Christian Negrete Perales nació el 8 de julio de 1980 en la capital del estado de Hidalgo y vivió en el Valle del Mezquital.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con posgrados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es socio fundador y director general del Centro de Justicia, Legalidad y Derechos Humanos A.C.

Te puede interesar: Odisea de la labor editorial en el Valle del Mezquital

Con la obra la “Oscilación de la memoria”, que originalmente llevaba el título de “Historias sin Importancia” ganó el premio estatal de cuento Ricardo Garibay en el año 2017

Fue becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico en Hidalgo, en la categoría de Creadores con trayectoria.