Presentan “Los Resabios de la boca”, cuento de terror en audio inmersivo

Proyecto literario para audio 3D

La escritora Ariadna Reyes presenta sus proyectos literarios en el género de terror a través de audio inversivo publicado en la plataforma ipstori.

Con una nueva forma de crear y compartir literatura, Ariadna Reyes incursiona en el proyecto editorial ipstori con la obra “Los Resabios de la boca”, cuento de terror narrado por el actor Jerónimo Best.

Te sugerimos: Pestañas Locas promueve la libertad de diversidades

Compartió que “Los Resabios de la bocaes la historia de terror que mezcla situaciones cotidianas y las lleva a un límite desquiciante y absurdo, a través de audio 3D.

“Este cuento en particular tiene que ver más con un body horror que está basado en una pesadilla mía muy recurrente, y un miedo colectivo que tiene que ver con la pérdida de dentadura”.

Detalló que para sus procesos de creación en este cuento de la plataforma editorial trabajó de la mano de compositores e ingenieros musicales, para crea una pieza original.

“Al ser una experiencia inmersiva debemos pensar en todo al momento de escribir, ya que cada elemento de sonido se estructura en una escaleta, para enriquecen al cuento y trasladarlo finalmente al audio y crear una experiencia para los lectores”.

Ariadna Reyes señaló que estas nuevas formas de crear literatura le permiten desarrollar otro aspecto creativo como escritora, no obstante, no descarta generar historias en los formatos tradicionales, incursionando en el ensayo literario.

Autora de «Al borde de las olas». /Foto: Especial

“A partir de la pandemia cambio la concepción de la literatura, ahora las personas están abiertas a otras formas de leer; en este caso sí es un nuevo formato, pero a la vez es algo a lo que ya estamos acostumbrado porque las narraciones orales han existido desde siempre”.

Afirmó que tanto la lectura en papel como los audibles son experiencias complementarias que se disfrutan de distinta manera, brindando al lector más alternativas en el mundo de las letras.  

“Como autora las ventajas de tenerlo digital y específicamente en ipstori es que no existe un tiraje, se puede leer las veces que se deseen desde cualquier parte del mundo, únicamente descargando la aplicación”.

El cuento “Los Resabios de la boca” se encuentra en formato para su lectura y en audible en la plataforma ipstori disponible en Google Play y App Store.

Mostrar más