CulturaZona Metropolitana

Presentan “Mi ciudad era el regreso”, poesía que acerca al lector

Literatura de la vida, con Marco Antonio Campos

Corina Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, y Jorge Contreras, poeta y director del Festival de poesía Ignacio Rodríguez Galván, presentaron el libro Mi ciudad era el regreso, autoría de Marco Antonio Campos.

En la presentación del libro se rememoraron a poetas mexicanos y escritores que marcaron la historia con sus obras literarias. Esto, a través de anécdotas e historias a lo largo del tiempo.

Te sugerimos: Deberías ver las exposiciones artísticas virtuales de la UAEH

Jorge Contreras, en su oportunidad, señaló que los poemas del autor son conmovedores y una sutil crítica hacia la debilidad del espíritu.

«Mi ciudad era el regreso es un libro en el que se habla con una honestidad brutal, retratando emociones que usualmente se reprimen, y épocas que constantemente regresan a nuestra mente”.

Comentó Contreras

Trabajo busca acercar a lectores

Este compendio de poemas narra, a lo largo de la historia, su infancia, adolescencia y adultez, a través de cambios políticos y sociales en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Actores y productores destacan la trayectoria de la actriz Lupe Vázquez

Marco Antonio Campos puntualizó que con su trabajo literario busca que la escritura sea sencilla y los contenidos complejos, a fin de acercarse a los lectores de una manera única.

“Uno puede decir los poemas que prefiere, pero los lectores eligen; uno simplemente agradece que nuestro trabajo conmueva a quienes están leyendo”.

comentó campos

Finalmente, el poeta en su intervención agradeció la presentación, esperando existan más espacios que impulsen a la poesía.

Publicaciones relacionadas