Espacio Nouveau presenta exposición de docentes y alumnos de la UAEH

Lo (in) visible durante la pandemia

El Espacio de Creadores Nouveau, en coordinación con el Instituto de Artes de la UAEH, inaugurarán la muestra de grabado “Confinamiento (In) voluntario: lo (in) visible durante la pandemia”, trabajo creado por docentes y alumnos de artes visuales.

Como parte del programa del XX aniversario del Instituto de Artes, Nouveau abre sus puertas para presentar la exposición de 13 artistas, cuyo trabajo reúne alrededor de 30 piezas de grabado en diferentes técnicas, fotografía y pintura.

Te invitamos a leer: Muralismo local, a la deriva y sin protección gubernamental 

Leonardo Muñoz, del Espacio de Creadores Nouveau, indicó que el eje central de la exposición es el desarrollo de obras durante el confinamiento por pandemia, especialmente retratos y autorretratos, así como memorias y escenas capturadas en el encierro.

“Esta vinculación sigue el propósito de Nouveau, y participar nuevamente con el Instituto de Arte para dar espacio a nuevos creadores y a aquellos que se están formando nos alegra mucho”.

La inauguración se efectuará este jueves 4 de agosto, en las instalaciones del Espacio de Creadores Nouveau que se ubica en avenida Guerrero 1206, interior 6 colonia centro, en punto de las 17 horas.

La muestra permanecerá durante agosto y podrá ser visitada de forma libre por la comunidad artística, creativa y público en general, siguiendo los protocolos de sanidad en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 11 a 18 horas y viernes 10 a 12 horas.

Asimismo, se adelantó que durante el mes se tendrán actividades adicionales entorno al grabado, que se irán compartiendo a través de las redes sociales de Nouveau.

Puedes leer: Helado Oculto promueve la cultura en niños y jóvenes

“Esperamos que el público en general participe y disfrute de esta muestra producida durante el encierro, porque son obras que reflejan lo que todos vivimos en esos momentos y los espectadores pueden comprenderse y encontrarse a sí mismos a través de las obras”.

Mostrar más