Presenta gobernador plan para regreso a clases y vacunación a maestros en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad realizó anuncios encaminados al regreso a clases seguro, con consideraciones sobre la cadena de frío que se debe tener para la vacunación de maestros, además de las condiciones del semáforo epidemiológico y la voluntad de los ciudadanos de mandar a sus hijos a clases presenciales.

A través de sus redes sociales, Omar Fayad indicó que para realizar un proceso de vacunación a docentes seguro y expedito, su gobierno pone a disposición del Gobierno de México los Centros de Salud de las 84 cabeceras municipales, mismos que además, señaló, cuentan con el personal de salud y garantizan la cadena de frío para la conservación de la vacuna.

Sigue leyendo: Así será la vacunación para maestros y adultos de 50 a 59 años



Por otro lado, para un retorno a clases seguro, considero fundamental poner en marcha una estrategia que denominó de 3V:

✅ Vacunación a todo el personal educativo.
✅ Verde para el semáforo de riesgo epidemiológico.
✅ Voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.

Te sugerimos: Omar Fayad pide vacunar urgentemente a todo el personal de salud

Omar Fayad explicó que Hidalgo tiene 21 municipios en semáforo verde, lo que permitiría empezar a reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso de vacunación a toda la comunidad educativa.

Así se evaluará en Hidalgo cómo será el regreso a clases para municipios en amarillo o naranja, pero solo, insistió el mandatario, si es seguro.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo que realiza el semáforo estatal, los municipios que se encuentran en semáforo verde son:

Pisaflores
Chapulhuacán
Tepehuacan de Guerrero
Tlanchinol
San Felipe Orizatlán
Huehuetla
Huazalingo
Atlapexco
Huautla
Xochiatipan
Xochicoatlán
Juárez Hidalgo
Jacala
Nicolás Flores
Atotonilco El Grande
Mineral del Chico
Agua Blanca
Tenango de Doria
Acaxochitlán
Tepetitlán
Tetepango

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón