Presentan planeación para Educación Media Superior

Actividades enfocadas al desarrollo académico

Las subcomisiones de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) presentó su plan de trabajo durante la tercera y cuarta Sesión Extraordinaria.

En formato híbrido se realizó la sesión con autoridades de los sistemas participantes con el objetivo de formular estrategias y acciones que fortalezcan la calidad de los servicios educativos.

Te sugerimos: Escuelas particulares regresan a clases, pero no desde las aulas

Planeación académica

La Subcomisión para la Educación Media Superior estableció acciones para la captación de egresados de secundaria y el proceso de ingreso a Educación Media Superior (EMS).

Por su parte la Subcomisión para el Fomento y Promoción de la Cultura busca incluir competencias en el perfil de egreso de los estudiantes de EMS con el fin de desarrollar capacidades de pensamiento, comunicación y adaptación en la vida social.

La Subcomisión para el Fomento y Promoción del Deporte, encabezada por preparatorias particulares proponen actividades para mejorar la vida saludable de los alumnos, por medio de conferencias, talleres, programas y vinculación con el IHD.

A través de RyTVH la Subcomisión para la Formulación de Recursos Didácticos producirá materiales digitales que apoyen a los estudiantes en el desarrollo académico de manera presencial y a distancia.

Por su parte la Subcomisión de Comunicación, bajo el liderazgo del COBAEH, impulsará el desarrollo de las habilidades comunicativas, verbal y no verbal, a fin de lograr que la comunidad escolar pueda expresarse a través de los diversos códigos y herramientas del lenguaje.

Por último, la Subcomisión de Innovación, Ciencia y Tecnología en su plan de trabajo establece la fabricación de platos biodegradables con desechos de cítricos como el limón y la naranja.

Mostrar más