Presentan programa del Octavo Congreso Peatonal

Cuatro días de actividades que promueven la movilidad peatonal

En conferencia de prensa se presentó el programa del Octavo Congreso Peatonal que tendrá como sede la ciudad de Pachuca del 26 al 29 de mayo con el eje rector movilidad peatonal.

Los anfitriones Liga Peatonal, el Colectivo Revolución Urbana, junto a Jane’s Walk, explicaron que el objetivo del congreso es la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre organizaciones y la sociedad civil en torno a la movilidad sostenible.

Te invitamos a leer: Alistan jornada de diversidad cultural

Luis Licona, de revolución Urbana explicó que el Congreso se desarrollará durante cuatro días con los ejes enfocados a lo local, la movilidad y perspectiva de género, en el ICBI, el Centro de las Artes, el Museo de la Fototeca, el Hostal Casa Viajero y el Centro Cultural del Ferrocarril, como sedes.

Se puntualizó que todos los eventos serán gratuitos en modalidad híbrida en todas las ponencias del día a través de redes sociales del Congreso Peatonal y los organizadores, con registro para la asistencia presencial.

La inauguración será el jueves 26, a las 9 horas en Polifórum Carlos Martínez Balmori en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para dar paso a la presentación de la Imagen del 8vo Congreso y las conferencias con colaboradores.

Puedes leer: Semillero de Artes Vivas Pachuca inaugurará galería al aire libre en el Río de las Avenidas

Algunas conferencias serán “La Comunidad desde la peatonalidad”, “Accesibilidad en entornos escolares”, “Movilidad post pandemia” y “Ley general de movilidad y Seguridad Pública”.

Asimismo, se llevarán a cabo la caminara de bares y cantinas en el centro de Pachuca, la presentación editorial “Acosadores a bordo”, el taller “¿Qué es ser niña, niño o joven en Pachuca?”, el taller de “Cartografías emocionales”.

Invitaron al público a participar, conocer y a unirse en las dinámicas que permitirán un cambio en la convivencia en la movilidad en la capital hidalguense.

Mostrar más