Presentan protocolo de medidas sanitarias para próximas campañas

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de su comité de salud, presentó el protocolo de medidas sanitarias para los procesos electorales ordinario y extraordinario 2020-2021, con la finalidad de estar en posibilidades de atender y desahogar las actividades presenciales y continuar atendiendo las recomendaciones de salud para generar un ambiente seguro para todo el personal y quienes estarán involucrándose en el desarrollo.

Durante la presentación virtual del documento, en la que participó el personal permanente y temporal de este órgano electoral, la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que, durante el pasado proceso electoral local, Hidalgo se convirtió en un ejemplo nacional por la manera en que abordó el tema de la pandemia ocasionada por el virus que causa la enfermedad Covid 19.

Destacó que el reto este año es mejorar la manera en que se actuará en cada etapa que marca el calendario electoral, pues la prevención y medidas sanitarias serán factor fundamental para evitar posibles contagios.

El protocolo de campañas

La coordinadora del comité de salud y titular de la unidad técnica de comunicación social, Laura Violeta Muñoz Solis hizo la presentación del Protocolo y enlistó desde las medidas personales hasta las colectivas que se deberán atender, así como las acciones adicionales que este órgano ha adoptado para proteger la salud de quienes ingresan a sus instalaciones.

Dicho mecanismo va desde la portación obligatoria de Equipo de Protección Personal (EPP) hasta protocolos específicos a seguir en actividades propias del desarrollo de los procesos electorales tales como el registro de planillas, acciones relativas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sesiones especiales de cómputo, entre otras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.