Presentan Proyecto Social de Desarrollo para la sierra y la huasteca hidalguense

Servicio a la población y sede de expresiones artísticas y culturales

Con el objetivo de preservar y dar promoción al patrimonio cultural de la sierra y la huasteca hidalguense, la Fundación Ferles presentó el Proyecto Social de Desarrollo Integral.

La primera etapa de la iniciativa, impulsada por su fundador Víctor Fernel Guzmán Arvizu, se llevará a cabo en cuatro ejes estratégicos, diseñados para el fortalecimiento de las familias de la región.

Te sugerimos: Anuncian la cartelera del Centro Cultural del Ferrocarril

Específicamente se pretende contribuir en la vida, el desarrollo económico y social de los pueblos indígenas de la región.

A través del programa “Bienvenido a tu tierra” se buscará apoyar a familias con hijos recién nacidos, con “Amigo solidario” se brindará apoyo funerario a familias que han perdido a un ser querido.

Con “Nutriendo corazones” se pretende combatir la desnutrición y erradicación de la pobreza alimentaria a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, así como a población en condiciones de extrema pobreza y alto nivel de vulnerabilidad.

Finalmente, con la iniciativa “TLALI” se buscará la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural de la sierra y la huasteca hidalguense, con apoyo de una aplicación móvil.

José Jesús Gonzáles Hernández, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, Aracely Baca Carmona y Griselda Arvizu. /Foto: Especial

Puntualmente la Fundación tiene como meta beneficiar a más de 10 mil hogares de la sierra y huasteca con la fase inicial, para posteriormente atraer apoyos en temas como el fortalecimiento educativo, cultural y deportivo.

Mostrar más