Presentan proyectos culturales y artísticos sobre género y feminismo

Espacios de encuentro intergeneracional que visibiliza las aportaciones culturales de las mujeres en la historia

Arrancan los Proyectos Culturales y Artísticos sobre Género y Feminismo, espacios de expresión transdisciplinaria desde la perspectiva de la diversidad sexual y la identificación del género.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo impulsa proyectos que abordan temáticas como la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como los derechos humanos de las mujeres. También, la resiliencia y solidaridad con las víctimas de violencia, entre otros.

Te sugerimos: Conoce cómo celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

A través de estos foros de discusión, talleres, laboratorios y otras activaciones, se busca generar diálogos virtuales con el público. Así, se otorga un lugar importante a los espacios que induzcan a las transformaciones estructurales y nuevos enfoques sociales.

El titular de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, aseguró que estos proyectos con temáticas sociales e informativas fortalecen el avance de las mujeres, la inclusión social y el movimiento feminista.

Para ello, señaló, es importante propiciar espacios reales para las mujeres en su papel de receptoras y agentes de cambio social.

Mediante esta jornada se presentarán expresiones artísticas y culturales en ilustración, fotografía, investigación documental, teatro, danza moderna y composición musical.

Asimismo, se puntualizó que la expresión artística es un canal importante de comunicación creativa en todas sus disciplinas. De esta manera, se describe, comprende y analiza una nueva visión para el fortalecimiento de una sociedad más justa e igualitaria.

Son nueve los seleccionados

En la convocatoria de apoyos solidarios, participaron 17 propuestas basadas en una guía conceptual. Se elaboraron proyectos con perspectiva de género, de las cuales se seleccionaron nueve.

También te recomendamos: Sánchez Cordero prevé ley sobre cannabis en próximos meses

En los finalistas se encuentran tres colectivos de mujeres, tres proyectos individuales de mujeres, tres agrupaciones mixtas, sumando la participación directa e indirecta de 52 mujeres y 22 hombres.

Entre los proyectos se encuentran disciplinas artísticas como dibujo e ilustración, fotografía, artes escénicas, composiciones musicales, danza moderna e investigación.