Presentan ‘Vigate’ en Nueva Orleans

‘Vigate’, el destilado de vaina de Mezquite desarrollado en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero por el doctor Luis Díaz Batalla, fue presentado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El «Discus 2022 Anual Conference» fue el escenario en donde además tuvieron participación, el Bicardi North América, Endlees West, So Max Circular Solutions, además del Vigate.

Desde hace algunos años, Díaz Batalla trabaja con las propiedades de la vaina del Mezquite, en 2021 se presentó en Barra México en Guanajuato, en 2022 estuvo en Escocia presentando sus derivados del Mezquite, este mismo año ofreció una conferencia en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, ahora el destilado tuvo la oportunidad de estar en New Orleans, algo que tiene contento al investigador, dada la aceptación de este prototipo.

Puedes leer: Por falta de agua habitantes de Tizayuca, cierran la carretera libre México-Pachuca

«Muy buen producto, es algo que tiene que hacerse de México para el mundo, estuvieron muy bien representados, les deseo todo el éxito para este proyecto del Vigate», comentó uno de los jurados.

El próximo 15 de junio en las instalaciones de lPFIM, se hará una nueva presentación con investigadores de la Universidad de Abeerden de Reino Unido, con invitación abierta a todos los que quieran conocer más del destilado de mezquite y otros productos como harinas y botanas de la vaina.

Sigue leyendo: Feria Actopan Hidalgo 2022: regresa el festival de la barbacoa

«Estoy muy contento porque en el mismo día, se presentó este proyecto en Guadalajara y en Nueva Orleans», dijo el médico a la Jornada Hidalgo.

Por Gerardo Campa

Mostrar más