Presentarán cuenta cuentos “Drag Queen: Story hour México” en Casa Fontana

Show drag para niños

Con el propósito de contar cuentos de forma inclusiva y normalizar las expresiones artísticas con temática drag se lleva a cabo este domingo en el Centro Cultural Casa Fontana “Drag Queen: Story hour México”.

El espectáculo drag y las actividades recreativas para niños cuenta con la participación artística de “Trinidrag”, “Pestaña Venus Canela” y “Ariel la Negra Brillosa”, este domingo a las 12 horas.

La actividad cultural Drag Queen: Story Hour se realiza en otros países y recientemente se hace en México, y en Hidalgo se lleva a cabo en coordinación con el Centro Cultural Casa Fontana y la compañía Pestañas locas, detalló Irazú Escobar, directora de Pestañas Locas.

Te sugerimos: Martina García trabaja por preservar las artesanías tradicionales de Hidalgo

“Esta es la primera vez que se hace en el estado y está muy bien que se realice aquí en Pachuca, y el que se haga para niños es un mejor. Creo que es una forma de visibilizar que el drag es una forma de expresión que enriquece todas las disciplinas artísticas y es para todas las personas”.

Asimismo, en Casa Fontana se realizó el Festival Primavera dirigido por “Trinidrag”, espectáculo para toda la familia con temática de primavera, en donde los asistentes presentaron una pasarela.

Se detalló que este domingo el show cuentacuentos se desarrollará con la temática de “Alicia en el país de las maravillas drag”, en donde además se habrán actividades para niños y adultos.

Puedes leer: Martina García trabaja por preservar las artesanías tradicionales de Hidalgo

“Algo importante es ver que cada vez se generan más espacios drag, y por medio del arte se informa y se crean lugares de inclusión”, expresó Irazú Escobar.

Mostrar más