CulturaZona Metropolitana

Presentarán exposición de obras de la segunda edición InKing

La exposición busca recaudar juguetes a beneficio de niños de escasos recursos

En la Casa de Cultura de Pachuca se celebrará este viernes 11 de diciembre la exposición de la segunda edición del InKing, que convocó a ilustradores hidalguenses para realizar obras digitales y canjearlas por juguetes, a fin de donarlos a niños de comunidades de bajos recursos.

El InKing se formó en el año 2019 por el Colectivo Combo, Tomas Todas, Amor de Verano Studio y Quaquaversal Media con el apoyo de Puerta Niebla para la exposición de 40 piezas intervenidas por artistas hidalguenses.

El año pasado se cumplió la meta de la recolección de juguetes para los niños de bajos recursos durante el día de Reyes Magos, por lo que en esta ocasión se volvió a realizar la convocatoria para que más artistas y personas que deseen apoyar el proyecto ayuden a una causa a favor de los niños.

La convocatoria consistió en hacer un arte con el tema infancia, donde cada una de las obras podrá ser adquirida, con un valor mínimo de 500 pesos equiparables a juguetes, ya que se busca conseguir la mayor cantidad de objetos para que sean donados a los menores.

Resultado de esta convocatoria, Inking este año realizará una exposición con la debida sana distancia ante la situación que se vive desde el aislamiento social, la cual es abierta al público sin importar edad, género orientación o identidad sexual.

La temática de la exposición es Recuerdos de la infancia, que será inaugurada este 11 de diciembre a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura en Pachuca, con música de la agrupación Cero Miedo.

Se tiene prevista la entrega de juguetes para el 3 de enero.

Habrá presencia de artistas invitados como verde inerte, LAC, Michael Bernal, Constanza Jabalí, David Landa, Perro Negro, Wonder.art, Perro Viento, Oliva, entre otros.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón