Presidencia de Tepeapulco cerrada para evitar riesgos por derrame de gasolina

La alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega dirigió un mensaje la noche de este miércoles para informar de los trabajos para la mitigación del peligro que significa el derrame de gasolina en el acueducto y el drenaje del centro, por lo que este jueves no habrá servicio al público y se mantendrá cerrada la presidencia municipal.

Desde la zona cero a la altura de Los Lavaderos en la cabecera municipal informó que se estaban mitigando los riesgos generados por el derrame de combustible en el drenaje de la zona centro de Tepeapulco.

Sigue leyendo: Estas son las colonias que deben evacuar en Tepeapulco por riesgo de explosión

Marisol Ortega agradeció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con la intervención del Sistema Nacional de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos del estado de Hidalgo y a las diferentes áreas del gobierno municipal de Tepeapulco, como la Dirección de Agua, Servicios Municipales, Protección Civil y seguridad pública municipal.

De igual modo destacó la participación del personal de Petróleos Mexicanos, que a través de su director de logística acudió a dar el apoyo al municipio de Tepeapulco, con técnicos expertos que pudieron hacer cuadrillas para mitigar el peligro generado por el derrame de hidrocarburo.

La alcaldesa comentó que acudió también personal de servicios de emergencia de municipios vecinos como Almoloya, Emiliano Zapata, Tlanalapa, y externo el agradecimiento a la Cruz Roja y a todas las constituciones que trabajaron de manera coordinada preocupados por la ciudadanía de Tepeapulco.

La población que fue evacuada ayer por la tarde noche deberá esperar y no podrá regresar aún a sus casas, porque en la zona Centro, en la Colonia Los Reyes, Plaza Vieja, la colonia del Trabajo, la colonia Pino Suárez y la Ampliación Pino Suárez están monitoreando que no haya ningún riesgo para los habitantes que fueron desalojados.

Invitaron a permanecer en el refugio temporal que se habilitó en el auditorio municipal y también a quienes acudieron para refugiarse con familiares y amigos a que aún no regresen a sus casas, y que estén atentos a las noticias oficiales qué se ven a través de las páginas Tepeapulco Corazón del Altiplano así como la página oficial de Marisol Ortega.

Reiteró que están trabajando para seguridad de los ciudadanos y pidió respetar las recomendaciones a fin de cuidarse todos y que no haya ningún riesgo.

Desde la tarde-noche de ayer personal de Seguridad Municipal, Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA, Protección Física de Pemex, Protección Civil Estatal, Policía Estatal realizan acciones para atender esta contingencia.

Como primer acción se realizó un lavado con espuma, para evitar la explosividad de los hidrocarburos, procedimiento que llevará algunas horas.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón