Presidenta del IEEH denuncia presunta usurpación de identidad

La presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales dio a conocer que levantó un acta de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por un supuesto intento de usurpación de identidad y clonación de su línea telefónica un día antes de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Ariadna González explicó que el pasado 4 de junio detectaron situaciones anormales tanto ella como otras personas del IEEH, de las cuales prefirió omitir sus nombres por razones de privacidad, razón por la cual acudió ante la autoridad competente para que quedara asentado en un acta los hechos, y en caso de originarse un conflicto institucional, tener las bases.

Te recomendamos: IEEH aprueba cobro de sanciones a partidos políticos

Aunque no abundó en los detalles por el proceso de investigación, aclaró que los hechos ocurrieron un día antes de celebrarse las votaciones para la renovación de la gubernatura de la entidad.

“Fue un día antes de la jornada electoral, se levantó un acta de hechos por usurpación de identidad y clonación de la línea telefónica como prevención a cualquier situación que se pudiera emprender, no se ha tenido ninguna situación preocupante” expuso ante la prensa la presidenta Arianda González.

Puedes leer: IEEH recibió 14 denuncias de violencia política en razón de género

Aunque añadió que no esta segura que hubieran pretendido usurpar su identidad, lo correcto fue levantar el acta de hechos para que quedara sentado debido a la etapa que se estaba viviendo del proceso electoral “no es una cuestión que yo asegure no es algo certero”.

El acta de los hechos ocurridos quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó la consejera presidenta.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.