Presidenta del TEEH destaca efectividad del 95% de resoluciones

Sólo el cinco por ciento de sus sentencias han sido modificadas por las instancias superiores

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ha generado un 95 por ciento de efectividad en sus resoluciones, es decir que sólo el cinco por ciento de sus sentencias han sido modificadas por las instancias superiores.

Así lo destacó la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga durante la entrega de su primer informe de actividades donde reconoció al personal que integra al Tribunal por su actuación durante los dos últimos procesos electorales en un contexto de pandemia sanitaria.

La presidenta del TEEH Informó que en total se atendieron 721 medios de impugnación de los cuales 331 corresponden a Juicios para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano, es decir el 45.90 de la totalidad de los asuntos.

Te recomendamos: TEEH sigue recibiendo denuncias de regidores por no recibir información

Además, se suman 161 Procedimientos Especiales Sancionadores, 128 Juicios de Inconformidad, 94 Recursos de Apelación y siete Juicios Electorales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, Cesar Lorenzo Wong Meraz quien participo en la entrega del informe, reconoció al TEEH como uno de los más eficientes a nivel nacional y con mayor número de asuntos resueltos con tan sólo tres magistrados.

Puedes leer: TEEH llama al IEEH a entregar notificaciones entendibles

De acuerdo con Rosa Amparo Martínez Lechuga, también se logró el reconocimiento como institución educativa con validez oficial al Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral.

Finalmente, refirió que, entre los trabajos pendientes, será concretar la nueva sede del TEEH pues las oficinas que actualmente ocupan pertenecen al Tribunal Superior de Justicia.  

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.