DeportesNacional

Presidente de la FIFA felicita al León

León conquistó el domingo su octavo título del fútbol mexicano

Reuters. Ciudad de México. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó el jueves al club León por el reciente campeonato obtenido en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano a través de una carta enviada al presidente de la Federación mexicana, Yon de Luisa.

León conquistó el domingo su octavo título del fútbol mexicano tras ganar 2-0 a Pumas UNAM en el partido que cerró la serie por el campeonato del torneo Guard1anes.

«Estimado Presidente: ¡Permítame felicitar al club León por haberse coronado campeón del torneo Guard1anes 2020, su primer título desde 2014! No me cabe duda que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión», escribió Infantino en la carta publicada por el presidente del club León, Jesús Martínez, en su cuenta de Twitter.

Carta de felicitación de la FIFA/ Foto: TW.

«El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso», agregó.

León sumó su octavo título a los ganados en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, e igualó a Cruz Azul como el cuarto equipo más ganador de México con ocho campeonatos.

América con 13, Guadalajara con 12 y Toluca con 10 son los tres clubes con más títulos ganados en México.

«En nombre de la comunidad internacional del fútbol aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en México, su región y en todo el mundo», apuntó Infantino.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas