Presidente desmiente existencia de ‘cráter’ en una de las pistas del AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el bache que provocó el cierre de una de las dos pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no era un cráter.

Relató que el domingo voló de Guadalajara a México en Aeroméxico, y al momento que estaba por aterrizar, la aeronave se desvió. Tras ello el piloto ofreció disculpas e informó que sólo había una pista debido a que “encontraron un cráter”.

“Afortunadamente la gente que venía en el avión se portó muy bien porque a lo mejor el piloto pensó: aquí, ahorita le van a reclamar al presidente. Ya ven que se prestan a esas cosas”, añadió el presidente.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario informó que fue él quien ordenó reparar el bache.

Puedes leer: AMLO defiende llegada de médicos cubanos a México

López Obrador indicó que el Secretario de Marina le expuso que hay grupos que buscan “echarle la culpa” al gobierno federal por las demoras en el aeropuerto capitalino bajo el argumento de que se estaba “forzando” para mudarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero dijo que se trata de “muchas mentiras”.

«Sí me preocupó por lo del cráter, una cosa es un bache, otra un socavón. Este es el cráter», ironizó al señalar la foto del bache.

Puedes leer: Profeco exhibe a funcionarios que ganan más que AMLO

Recordó que la semana pasada refirió que “teníamos que tener cuidado” porque hay toda una campaña contra el gobierno por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

También, destacó que se ha invertido en acciones para mejorar el Aeropuerto de la Ciudad de México de manera constante, en el que se debe atender “un problema estructural” que presenta la terminal 2, construida en el sexenio de Vicente Fox, y la cual tiene hundimientos, ya que el terreno no era el más adecuado.

Adelantó que pronto presentará un informe completo de la situación del Aeropuerto de la Ciudad de México, en el que ya están en operación de nueva cuenta las dos pistas.

Por Néstor Jiménez y Emir Olivares / La Jornada

Mostrar más