EleccionesTulancingo

Presionan a Consejeros Electorales Municipales de Tulancingo

La Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez lamentó las condiciones que se han generado en el Consejo Electoral Municipal de Tulancingo, a raíz de las presiones que han sufrido los funcionarios para poder terminar con el cotejo de paquetes electorales.

Por ello solicitó a los representantes de partidos que se permita fluir los trabajos, luego de cumplir ya tres días de que se iniciara el cómputo y aún no hay resultados finales.

“Sí ha sido mucho el tiempo que se ha llevado el Consejo Municipal. Ha sido un trabajo desgastante producto de la presión política que tienen los funcionarios… han sufrido amenazas de muerte, han encontrado coronas afuera de sus casas, eso ha generado mucho presión a los funcionarios del órgano desconcentrado”.

Hasta el corte de las 10 de la mañana, los trabajos se mantenían en receso y sin hora para poder reanudarlos, por lo que se llevaba un registro de 202 paquetes recontados y faltando 156.

La diferencia de votos se debate entre el candidato de Morena, Damián Sosa, y del Revolucionario Institucional, Jorge Márquez, por lo que el representante del PRI ante el IEEH solicitó que se realice el conteo voto por voto, aún cuando aseguró que Tulancingo será uno de los municipios que llevarán a tribunales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas