Presunto homicida de hijo de Sosa, estaba en su casa; aseguran testigos en audiencia

En la reanudación de la audiencia de debate sobre el caso del asesinato de Gerardo S. C., se presentaron los testigos de la defensa, quienes señalaron que el presunto culpable ese sábado 23 de febrero de 2019 permaneció en su vivienda.

Mientras que el Ministerio Público que sostiene la teoría del caso, no logró presentar dos testigos, se trata de elemento policiaco que llevó a cabo el cateo, así como otro policía de investigación. Los argumentos fueron que estas personas ya no fueron localizadas en su domicilio para ser notificadas, en consecuencia, se desistieron y finalizaron su llamado de la lista de testigos que se integró en un principio por cerca de 50.  

Ante una presentación de testigos que se dio al final de esta audiencia de debate, se destacan que la mayoría de estos fueron familiares con quienes estuvo Fernando N. ese sábado en que ocurrieron los hechos que se le imputan. Su familia dio testimonio, luego de que en la etapa probatoria no les permitieron entregar la ubicación de GPS de su teléfono celular de este día.

PUEDES LEER: Fernando N. acusa fabricación de pruebas en su contra por caso de hijo de Sosa

De acuerdo con las dos juezas y un juez, será a las 18:30 hora en que se reanude la sesión para los últimos alegatos del MP y de la defensa, pues más tarde se espera el veredicto de los jueces quienes determinaran con los elementos de prueba si es culpable o inocente.

En este sentido, la defensa se ha mostrado positiva, luego de que no hay concordancia entre el retrato hablado con las característica del imputado, además de que el arma no se determinó su puede ser la misma que se usó en el homicidio.

Los hechos

Fernando N. fue detenido el domingo 23 de febrero de 2020, por el asesinato de Gerardo S. C., justo a un año de su asesinato de joven, a quien se le presentó ante una jueza de control quien encontró elementos para vincularlo a proceso.  

Una vez vinculado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, los cuales se cumplieron el pasado 23 de febrero de 2022, por lo que ya están al límite para pronunciarse sobre este expediente 47/2021 en su actualización.

Mostrar más