Presuntos secuestradores enfrentan proceso en Nopala

Cuatro personas están en prisión preventiva, donde enfrentan proceso penal por cargos de secuestro ocurrido en el municipio de Nopala, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de los probables responsables luego de formular imputación contra las cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado.

Juan Carlos “N”, Joel “N”, Antonio “N” e Italia Guadalupe “N”, están relacionados con un plagio que tuvo lugar en Nopala de Villagrán el pasado 19 de junio, fecha en la que privaron de la libertad a un hombre y por quien exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Puedes leer: Frustran extorsión en Mixquiahuala

Tras recibir la notiicia de que la víctima estaba secuestrada, familiares del agraviado denunciaron el hecho ante la PGJEH y de inmediato la unidad antisecuestro intervino a través de un equipo multidisciplinario que les brindó el acompañamiento necesario.

Los agentes realizaron labores de inteligencia y tácticas con las cuales se obtuvo información sobre los plagiarios, quienes fueron detenidos en flagrancia e inmediatamente trasladados a esta representación social, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Puedes leer: Presentan 686 quejas contra policías… CDHEH sólo emite dos recomendaciones

El grupo de agentes del Ministerio Público de la unidad antisecuestros recabó los datos de prueba suficientes contra los cuatro implicados, mismos que presentaron en la audiencia inicial ante un juez de control y se solicitó la vinculación a proceso de los cuatro, la cual fue concedida.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de los probables responsables, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal.

Sim embargo, en la continuación de la audiencia, el juez concedió la vinculación a proceso por secuestro agravado y a los cuatro imputados se les dictó en prisión preventiva oficiosa.

El plazo otorgado para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario