Presupuesto de Tizayuca contempla contratación de policías municipales

Además, el 15 por ciento de incremento salarial

El presupuesto de egresos del municipio de Tizayuca contempla la contratación de al menos 30 policías municipales y el incremento salarial para los elementos de la dirección de protección civil municipal.

El documento aprobado en asamblea el pasado 30 de diciembre autoriza el incremento salarial del 15 por ciento para los integrantes de la Dirección de Protección Civil, así como la adquisición de uniformes y equipamiento para el mejor desempeño de sus actividades y la contratación de policías municipales para ofrecer respuestas inmediatas a la población.

Durante la última sesión extraordinaria del 2021, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada dio a conocer que el municipio logró generar ahorros por 15 millones de pesos derivado de una transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Tizayuca aprueba presupuesto para 2022 por casi 381 mdp

Los recursos ahorrados, expresó, serán orientados a la realización de, cuando menos, seis obras de infraestructura básica, entre ellas bacheo, en localidades como el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y la colonia Emiliano Zapata, entre otras.

“Es resultado de una administración honesta, del manejo transparente del del dinero del pueblo, de no ceder a presiones de intereses particulares ni a grupos de poder que buscan generar miedo e incertidumbre”,

expuso Susana Ángeles.

La edil recordó que el año pasado se realizaron diez obras a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) entre las que se encuentran techumbres en espacios educativos, pavimentaciones y el inicio del equipamiento del Centro de Salud de Huitzila.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.