Presupuesto del Hospital del Niño DIF será para equipo y medicamentos

Son 70 millones de pesos para 2022





El recurso de 70 millones de pesos redireccionado al Hospital del Niño DIF deberá ser utilizado para la compra de materiales, equipo y medicamentos, con la finalidad de acabar con el rezago que cuenta este nosocomio, afirmó la diputada Juana Vanesa Escalante Arroyo.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, la diputada local refirió que este recurso fue parte de los 180 millones de pesos planteados a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo en materia de salud, de los cuales únicamente se lograron 45 millones para el inicio de operaciones del Hospital de Zimapán y los 70 millones para el Hospital del Niño DIF.

Te recomendamos: Redireccionan mil 245 mdp del Presupuesto 2022 de secretarías del estado

Este último recurso servirá para brindar mejores servicios que puedan cubrir parte de la atención médica, medicamentos, resaltando la adquisición de un tomógrafo, eco cardiógrafo, ultrasonido, rayos x móvil, sistema de radiografía digital y un sistema de telemando digital, que necesitan.

Con base en lo que establecen los artículos transitorios del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, esta asignación deberá ser distribuida en distintas partidas.

Un total de 25 millones de pesos serán enviados para la partida 253001, referente a medicinas y productos farmacéuticos, mientras que 20 millones de pesos más, a la partida 254001 de materiales, accesorios y suministros médicos.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba Presupuesto 2022

Los 25 millones de pesos restantes se distribuirán en la partida 531001 que consiste en la adquisición de equipo médico y de laboratorio.

Todas las mencionadas deberán ser transferidas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, a través de la partida 415001, Transferencias Internas Otorgadas a Entidades Paraestatales no Empresariales y no Financieras, del Clasificador por Objeto del Gasto del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La diputada Vanesa Escalante Arroyo explicó que, a pesar de haber logrado este redireccionamiento de recursos obtenidos de la partida de comunicación social de Gobierno, de la Oficialía Mayor y otras dependencias, resulta insuficiente para el rubro de salud pues quedaron pendientes recursos para hospitales de segundo y primer nivel de atención, especialmente los reconvertidos para la atención al Covid 19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.