EleccionesZona Metropolitana

Prevalecieron ataques entre candidatos en debate por Pachuca

Este lunes se realizó el debate entre la candidata y los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), con la ausencia de tres participantes, dos de ellos por enfermedad y uno por declinar.

El candidato del PRD Isidro Pedraza Chávez no estuvo presente en el encuentro luego de confirmar que presentaba un cuadro de infección en las vías respiratorias, lo que descartó fuera positivo de coronavirus.

Del PAN, Andrés Chávez Pumarejo, rechazó la invitación del organismo electoral horas antes de que se realizará el debate, argumentando que busca un encuentro directamente con el morenista Pablo Vargas; además refirió que ya había participado en encuentros con diferentes sectores de la sociedad.

Gustavo Ríos Rivera de Más por Hidalgo también no acudió al debate, sin embargo en esta ocasión si participó su suplente Diego Neri Martínez, quien señaló la falta de propuestas de los adversarios para ocupar el tiempo en estar atacándose entre si.

Los candidatos, Sergio Baños Rubio del PRI y el independiente Ricardo Crespo Arroyo, cuestionaron las propuestas de Pablo Vargas de la coalición “Juntos haremos historia” al señalar que no están sustentadas o no cuenta con la experiencia para llevarlas a cabo.

“Serías un gran rector de la Universidad, pero para usted la creación de empleos es un tema pendiente” expuso el priísta Baños Rubio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas