Valle del Mezquital

Prevé San Salvador compra de tanques de oxígeno y equipamiento de ambulancias

En el ayuntamiento de San Salvador se aprobó la adquisición de tanques de oxígeno, el equipamiento de las ambulancias con las que cuenta la presidencia municipal, así como la compra de pruebas rápidas para la detección de Covid 19, las cuales se aplicarán de manera regional en el municipio.

Además se determinó un plazo de 72 horas de respuesta que se cumplen este lunes para la aprobación de medidas sanitarias que el alcalde estipuló en la sesión anterior inmediata.

De igual modo, el ayuntamiento aprobó la solicitud de apoyo a la Guardia Nacional de México, para que coadyuve con las autoridades municipales a que la población cumpla con las medidas sanitarias emitidas por la asamblea municipal.

En cumplimiento a la propuesta sanitaria aprobada por el ayuntamiento de San Salvador en la cuarta sesión extraordinaria se acordó avances para la ejecución de las medidas aprobadas en la sesión inmediata anterior

El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz expresó el acuerdo que en un término de 72 horas se tendría que estipular las medidas sanitarias específicas destinadas a proteger la salud de las personas afectadas por el virus Sars-cov-2, por lo cual se procedió a la ronda de intervenciones para la ejecución de esas medidas sanitarias.

Una vez discutido el punto, Isabel García Peña presidenta de la asamblea, sometió a la aprobación la adquisición de tanques de oxígeno, equipamiento de las ambulancias del municipio asi como pruebas rápidas de Covid19, las cuales se aplicarán de manera regional.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas