Previo al clásico hidalguense, Juan Reynoso habla del miedo al Covid

El estratega de la Máquina de Cruz Azul y su opinión sobre el Coronavirus

A un par de días de jugarse el clásico hidalguense entre los Tuzos del Pachuca y la Máquina de Cruz Azul, que cerrará la jornada 3 de la Liga Mx, el director técnico de los cementeros, Juan Reynoso, compartió su sentir acerca del miedo por la pandemia.

Sugerimos: Checa la cartelera cultural virtual

Juan Reynoso habló del temor que genera la pandemia/ Foto: TW

“Hay inquietud porque no es un tema de futbol, es un problema general en el mundo. Hay cierto temor, no por nosotros, sino por nuestra familia, ya que podríamos infectar a otras personas”.

Dijo en videoconferencia Reynoso

“Estamos tranquilos porque en el club no hay infectados, pero desconfiamos de las personas con quienes interactuamos y que no convivimos a diario, te puedes contagiar. En el equipo hay gente mayor, empezando por mí”, agregó.

Reynoso, de 51 años, aceptó su preocupación ante el Covid-19, luego de que Monterrey detectó 19 infectados y el América registró seis casos positivos tras enfrentar en la jornada dos a los regiomontanos, esto previo a su partido contra Pachuca el próximo lunes.

Pese a la complicada situación por la pandemia, el técnico celeste indicó que confía en las decisiones y el protocolo impuesto por el ente rector del balompié nacional para detener los contagios.


“Creo que hay gente capacitada en la Federación Mexicana de Futbol para que se tomen las mejores decisiones de acuerdo con el momento. De una u otra manera nos están poniendo en riesgo al ambiente del balompié, pero ellos tomarán las medidas necesarias”, sostuvo.

¿Y los lesionados?

Respecto a los lesionados, para enfrentar el clásico hidalguense indicó que Pablo Aguilar sigue con molestias por la lesión en la rodilla del año pasado, mientras Luis Romo casi se ha recuperado. Asimismo, aclaró los rumores sobre la salida de Guillermo Pol Fernández:

“Él quiere quedarse, competir y pagar su deuda de la etapa anterior”.

comentó reynoso

El Pachuca ante Cruz Azul está programado para el lunes a las 21 horas en el estadio Hidalgo en el cierre de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Te recomendamos: Japón y organismos se aferran a los JO de Tokio

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.