PRI aportará 50% de sus recursos a Va por Hidalgo

El PRD aportará 20%





Del monto de financiamiento que aportará cada partido político que conforma la coalición “Va por Hidalgo” para el desarrollo de las campañas del presente proceso electoral de renovación del Poder Ejecutivo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destinará el 50 por ciento de sus recursos.

Según consta en el documento aprobado el pasado fin de semana por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la distribución de recursos de los tres partidos muestra que el PRI tendrá mayor participación, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la menor.

En este sentido PRD destinará el 20 por ciento de su presupuesto para campañas y el Partido Acción Nacional (PAN) el restante 30 por ciento.

Te recomendamos: Carolina Viggiano llama a la unidad tras registrarse como aspirante de Va por Hidalgo

Además, acordaron que para la administración y reporte de los gastos de campaña en los informes correspondientes se conformará un Consejo de Administración integrado por las personas responsables de finanzas de cada partido y será presidido por el Partido Acción Nacional.

También estará a su cargo la representación legal a efecto de interponer los medios de impugnación que resulten procedentes.

Puedes leer: IEEH aprueba registro de coalición Va por Hidalgo

El acuerdo también muestra el nombre quienes firmaron el acuerdo de la coalición destacando el nombre de representantes nacionales como Raymundo Bolaños Azócar, en su calidad de coordinador general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, y José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD.

En cuanto a las dirigencias estatales, quienes firmaron el acuerdo fueron Claudia Lilia Luna Islas del blanquiazul y Francisco de Jesús López del sol azteca, a excepción del dirigente estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, esto debido a la facultad de atracción del proceso que ejerció la dirigencia nacional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.