PRI repetirá candidatos para extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) repetirá con los mismos perfiles en las próximas elecciones municipales extraordinarias, luego de que Anel Torres Biñuelo y Salvador Neri Sosa se presentaron como únicos aspirantes para encabezar las planillas en Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Los contendientes que ya fueron a las urnas el pasado 18 de octubre y que quedaron en los primeros lugares en la preferencia del voto, regresaron para manifestar su interés y solicitar ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del instituto político nuevamente encabezar la planilla.

Puedes leer: Voto de conciencia propone la candidata Erika Rodríguez

A la espera de que se emita el dictamen para saber si es procedente su registro los aspirantes dijeron reunir los requisitos y contar con los equipos listos para retornar a campaña, luego de que en ambos municipios los Consejos Municipales Electorales declararon empate en los resultados de la votación y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), confirmó los resultados.

En Acaxochitlán Salvador Neri Sosa quedó empatado con el candidato independiente Erick Carbajal, quien nuevamente buscará su postulación.

Puedes leer: IEEH emite convocatoria para elaboración de material electoral

Mientras que Anel Torres, ex presidenta de la Asociación de Balnearios, quién se ubicó en la tercera posición en el municipio de Ixmiquilpan en la pasada elección ordinaria, este proceso retornará a la búsqueda del voto, pues el PRI no logró establecer candidaturas comunes para los comicios extraordinarios con sus aliados para las contienda distrital local.