Archivo

PRI con el mayor número de regidores en la próxima administración municipal

A horas de que inicien las tomas de protesta de los nuevos ayuntamientos, Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que ya capacitó a más de 300 regidores, que integrarán los cabildos en la entidad; se trata del partido político que tendrá el mayor número de representantes en las asambleas municipales durante los próximos cuatro años.

Con el triunfo en 32 alcaldías de las 84 existentes en la entidad, el tricolor contará con igual número de síndicos de mayoría, pero aún están a la espera de los asignados por segunda minoría en caso de haber obtenido el segundo sitio en los municipios con alta concentraron de la población. 

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se ubicó como segunda fuerza política, prevé contar con más de 50 asambleístas, luego de que ganó en siete municipios solo, y otros seis con la candidatura común de Acción Nacional (PAN); sin embargo, se trata de municipios pequeños como: La Misión, Chilcuautla, Chapuloacán o Eloxochitlán con reducido número de regidores. 

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ganó sin alianza Nopala (5), San Salvador (7), Tizayuca (11), Tenango de Doria (5) y Tepeapulco (9) podría contará con al menos 37 regidores, y a estos se sumaran los que emanaron de los municipios donde fueron coligados con otros institutos políticos. 

El Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) prevé que al menos alcanzarán 50 asambleístas emanados de su partido, luego del triunfo en seis municipios, la mayoría ubicados en la zona huasteca. Mientras que otros se le sumarán en dónde alcanzó segundo lugar, además de los añadidos en su alianza con Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. 

Nueva Alianza alcanzará más de 27 regidurías por su triunfo en cinco municipios, aunque en al menos otros tres se quedó como al segunda fuerza política. 

Publicaciones relacionadas