PRI defiende su integración a Va por Hidalgo

A tres días de confirmar el convenio de coalición parcial para los próximos comicios estatales para renovar el poder legislativo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó la adhesión a Va por Hidalgo.  Explicó que en la entidad y México se vive una realidad preocupante porque el país no va bien.


A través de un comunicado, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del instituto político, puntualizó que «los partidos que formamos esta coalición dejamos de lado nuestras ideologías más radicales,  las diferencias políticas y electorales para escuchar el clamor ciudadano, de organizaciones sociales y de otros actores políticos que nos concientizan del retroceso político y social que se empieza a sentir y del que se avecina de no unir voluntades”.

Luego de que se anunciara la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH), la presidenta del tricolor lamentó que las promesas del 2018 se quedaron solo en eso. 

Explicó que “en Hidalgo y en todo México vivimos una realidad que nos preocupa. El país no va bien. Persiste la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, la delincuencia en aumento, falta de medicamentos, continúa la corrupción y se pasan por alto los derechos sociales”.

“Vemos, como fuerza política en el estado de Hidalgo, que existe una negativa del gobierno central que encabeza Morena que se extiende a todos los niveles donde gobierna, desde presidentes municipales y hasta legisladores. Persiste una negativa al diálogo, e incluso a las libertades que mexicanas y mexicanos han conseguido a lo largo de la historia”.

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI-Hidalgo.

Puntualizó que existen ataques a las instituciones políticas, actos de corrupción que se pasan por alto, acciones que vuelven a invisibilizar a mujeres y jóvenes, existe retroceso en la educación y una imposición de voluntades dejando de lado al pueblo que tanto utilizaron como bandera electoral y no desea eso para Hidalgo.