PRI denunciará a AMLO y gobernadores por intromisión en elección de Hidalgo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas «Alito», anunció en conferencia de prensa que el partido presentará denuncias formales contra AMLO y gobernadores morenistas por intromisión en la elección de Hidalgo.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que presentarán denuncias en contra de Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de Morena y funcionarios por intervenir en la elección de gobernador de Hidalgo.

Señaló que en las conferencias de prensa el presidente López Obrador se ha referido en tres ocasiones a la candidata a la gubernatura de Hidalgo de la alianza «Va por Hidalgo», Carolina Viggiano.

«Andan más preocupados por andar haciendo campaña, les importa más proteger a los destapados que castigar a los responsables del colapso de la línea 12 del metro. Están haciendo una campaña abierta a favor de su candidato, eso también lo vamos a denunciar, está prohibido, no lo permite la ley», expresó el dirigente.

La mañana de este miércoles en la conferencia de prensa el presidente López Obrador criticó que, contrario a sus orígenes, hoy el PRI y el PAN vayan juntos en alianzas electorales, como es el caso de Hidalgo, donde, dijo, la abanderada a la gubernatura de esos partidos, junto al PRD, es Carolina Viggiano.

Señaló que hasta hace unos años los propios panistas acusaron a los hermanos Moreira, Humberto y Rubén (esposo de Viggiano) de corrupción y de haber endeudado Coahuila como gobernadores de esa entidad.

“En Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria. Le pregunto a los de Coahuila: ¿qué, no eran los panistas los que acusaban de corrupción a los Moreira? Que habían endeudado a Coahuila; incluso, lo denunciaron a Humberto Moreira, que llegó a ser presidente del PRI, y cuando se impone (Enrique) Peña, antes de salir Calderón, lo exoneran, le quitan todos los delitos como parte del enjuague, y todavía allá en Coahuila seguían con la cantaleta de que estaban los panistas en contra de los Moreira”, manifestó.

Mostrar más