PRI denunciará a presidentes municipales de Morena y a AMLO

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Federico Hernández Barros adelantó que se interpondrán denuncias ante la autoridad electoral contra el presidente de México y diferentes presidentes municipales emanados de Morena por violar la norma electoral al involucrarse en las campañas electorales.

Durante la sesión del Consejo General, el representante del tricolor expuso que el cometario de Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera afecta la equidad de la contienda y constituye un acto de violencia contra la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano por lo que recurrirán ante el Instituto Nacional Electoral para que sea sancionado.

Puedes leer: De enero a marzo se registran 19 denuncias por delitos electorales

Al igual que el presidente de México, mencionó a diferentes funcionarios públicos que están participando en apoyo al candidato Julio Menchaca y contra quienes iniciarán los procesos correspondientes, siendo los alcaldes de Tecozautla, Tenango de Doria y de Ixmiquilpan.

Al respecto, el representante de Morena Israel Flores Hernández pidió que se inicien las denuncias pertinentes para que sea el órgano jurisdiccional quien resuelva si existe o no una violación a las leyes, tal como ocurrió con las sanciones impuestas por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo contra Carolina Viggiano y su coordinador de campaña Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Sigue leyendo: IEEH y TEEH firman convenio para resolver denuncias electorales

De acuerdo con el representante partidista, ellos dan detectado la compra de votos por parte de su principal opositora con la entrega de despensas y láminas que igualmente habrán de denunciar.

A esta confrontación se sumaron las representaciones partidistas de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) contra Morena y su candidato responsabilizándolos de la “guerra sucia” en contra de su candidata.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.