PRI descarta rompimiento de Viggiano con empresarios

Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descarta rompimiento entre Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por Hidalgo, con el sector empresarial hidalguense, tras los comunicados emitidos tanto por la coordinación de la candidata como por el mismo Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estatal.

Durante la conferencia de prensa, el también diputado local expresó que “es totalmente falso que exista un rompimiento, pues nuestra candidata lleva en la propuesta el desarrollo del estado, que lleva en la propuesta para todos y todas”.

Y atribuyó este señalamiento a parte de la guerra sucia que se está generando en durante la campaña. “No hay rompimiento y estamos a favor del Estado de derecho de la propiedad privada y de que pueda haber más desarrollo en la entidad, y el desarrollo económico es parte”, consideró. Acotó que la coalición que esta peleada con los empresarios está en otro lado y esto es desde hace tres años, dijo.

Puedes leer: Julio Menchaca atiende llamado de empresarios para atender sus peticiones

En su oportunidad, indicó que será la propia candidata quien les dé a conocer sus propuestas para el beneficio de los y las empresarias de las distintas regiones y sectores productivos.

“Lo que le podemos decir a los empresarios de la Sierra, la Huasteca, el Altiplano, de la zona metropolitana de Pachuca y de todas las regiones es que la propuesta de la candidata está a favor del desarrollo del estado de quien sí sabe, sí puede y sí conoce”, dijo.

«No tengo la más mínima duda que los empresarios sí van a estar con Caro Viggiano, porque sí sabe, sí puede y sí conoce», dijo Valera Piedras al referirse que la inversión privada debe de confiar en las propuestas de la candidata.

Valera Piedras llamó a los empresarios del propios CCE a que escuchen la propuesta de la candidata, como van a escuchar la de todos, para que decidan, pues hay propuesta económica concreta para incentivar el desarrollo.

Puedes leer: Seis encuestadoras ratifican ventaja de Julio Menchaca

En torno a las encuestas que publicó el CCE, y que realizó la casa encuestadora Parametría, que colocan al candidato de Morena con un 50 por ciento de preferencia, el dirigente consideró que en 2020 también las encuestas apuntaban a que los morenistas ganarían hasta 60 municipios y sólo se quedaron con seis y el PRI dobló a más de 30.

El pasado lunes el CCE reveló que en este arranque de campaña la candidata de Va por Hidalgo tenía sólo el 22 por ciento de preferencia en el electorado, es decir, muy por debajo de su opositor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca, candidato común con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH).

Mostrar más