PRI estatal condena los actos violentos ocurridos en la sede nacional

Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, condenó los hechos de violencia ocurridos la tarde del martes en la sede nacional del tricolor, luego de que un grupo de personas tomó las instalaciones y suscitaron detonaciones, al parecer producidas por armas de fuego.

“Se debe privilegiar el diálogo y no la violencia”, así manifestó su postura el presidente local del organismo, quien reprobó los actos pues trastocan a la militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía.

Sin embargo, Julio Valera reconoció que es un hecho que la militancia priista manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados que obtuvo el instituto político a nivel nacional, ya que no se logró el triunfo de ninguna gubernatura, aunque, subrayó el presidente del PRI Hidalgo, “la vía correcta siempre será el diálogo, la unidad y el trabajo partidista”.

“Como militantes debemos de respetar nuestros estatutos, nuestra ideología pero primordialmente, debemos de cohesionar la unidad y llamar a las y los militantes para coadyuvar a la construcción de un priismo fuerte, sólido y con deseos de recuperar terreno”, sostuvo.

Puedes leer: Omar Fayad rechaza actos de violencia en instalaciones del PRI

Puedes leer: Video: Alito Vs Ulises Ruiz se pelean por control de la sede; reportan disparos

Indicó que las diferencias se deben dirimir en un marco de respeto y acorde a los estatutos que rigen en el tricolor. “Somos un partido que nunca nos ha definido la violencia, sino los acuerdos y el respeto”, y subrayó que la militancia priista en Hidalgo respondió en el marco de la unidad, y en esa unidad seguirán trabajando para seguir siendo el bastión priista de México.

Explicó que todo tipo de expresiones tienen cabida en el Revolucionario Institucional, siempre y cuando sean de manera pacífica y procurando la mesura y el orden social, puesto que detalló, “el PRI es el partido donde caben todas y todos, las diferencias y las opiniones distintas se deben de socializar a través del diálogo y una comunicación correcta”.