PRI Hidalgo busca sanción para Fernández Noroña

El diputado Federal Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral recibió una denuncia en su contra desde la Junta Local en Hidalgo iniciada por el Partido Revolucionario Institucional.

Mediante sus redes sociales, Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) expresó que la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo “abrió un procedimiento sancionador en mi contra, pero en todo su documento no dice de qué se me acusa. Sólo pregunta si acudí al penal a visitar al preso político Cipriano Charrez” escribió.

De acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador promovido por Federico Hernández Barros como representante del partido tricolor ante la Junta Local del INE, la queja se inició por emplear expresiones que denigran a las instituciones y a los partidos políticos y/o calumnian a personas.

Sigue leyendo: Impugnan único triunfo de Va por México en Hidalgo

De acuerdo con el expediente, el 25 de mayo pasado Fernández Noroña, en su calidad de diputado Federal y candidato a diputado Federal al Congreso de la Unión difundió dos videos en los que emite comentarios calumniosos.

Estos fueron dirigidos en contra del gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, además de realizar acusaciones y señalamientos falsos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Además de este procedimiento, la Junta Distrital 5 con sede en Tula de Allende inició una denuncia contra Cuauhtémoc Ochoa Fernández, durante su participación en la contienda para diputado federal por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Lo anterior, por la presunta violación a las normas sobre propaganda política; en concreto por la inclusión de menores de edad en diversas porciones de video de propaganda electoral en el perfil de Facebook sin la autorización de sus padres o tutores.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.