PRI nacional definirá candidatura a la gubernatura de Hidalgo

Además, definirá una posible coalición

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien defina al candidato o candidata que participe en la contienda electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo y quien tenga la facultad de definir una posible coalición o alianza con otras fuerzas políticas.

El acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional por el que se autoriza ejercer la facultad de atracción en el presente proceso electoral refiere que aplicará para las elecciones de Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas fue publicado en los estrados de la página del partido.

El documento señala que con base en el Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas la atracción podrá darse bajo diferentes causales, entre ellas, cuando se disponga de información sobre una posible afectación política que amenace la convivencia, estabilidad o la unidad y fortaleza del partido a juicio del presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Te recomendamos: Ganar gubernatura en 2022 compromiso de nueva dirigencia del PRI Hidalgo

Además, cuando las cuestiones políticas y organizativas del partido que no permita asegurar la celebración pacífica transparente y armoniosa del proceso interno del que se trate.

Entre las consideraciones para aprobar el acuerdo, se tomó en cuenta la posibilidad de generar alianzas o una coalición con otras fuerzas políticas, la participación política de las mujeres.

“Se autoriza la Comisión Nacional de Procesos Internos para que ejerza la facultad de atracción de los procesos internos de selección y postulación de las candidaturas a las gubernaturas en las entidades federativas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”,

destaca el acuerdo firmado por Alejandro Moreno.

Lo mismo aplicará para el caso de las elecciones de ayuntamientos de Durango y las diputaciones locales de Quintana Roo del presente proceso electoral.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.