Archivo

PRI niega que existan ‘tapados’ o ‘dedazo’ en candidaturas

Erika Rodríguez Hernández, dirigente del Partido Revolucionario Institucional negó que existan ‘tapados’, postulaciones por ‘dedazo’ o candidaturas para ‘cuates, cuotas o cotos de poder’.

Luego de la suspensión temporal del proceso interno de selección y postulación de candidaturas del tricolor, derivado de la pandemia, indicó que “la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas revisa minuciosamente los expedientes de quienes manifestaron su intención de abanderar a el partido”.

A través de un comunicado, emitido la tarde del domingo, destacó que su instituto político se encuentra aún dentro del plazo legal y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, reanudarán el proceso interno para evaluar a los aspirantes a representarlos en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Evaluarán militancia, credibilidad, etcétera…

Explicó que se revisarán los criterios de militancia, credibilidad, capacidad, honradez y que cuenten con la vocación política y lealtad al partido.

En boletín se destacó que el PRI no sólo quiere presentar a la sociedad las mejores candidaturas, sino también a quienes, después de ganar la elección, tengan el conocimiento, la capacidad, aptitudes para servir de manera eficiente en el Congreso del estado.

Cabe destacar que la suspensión de plazos del actual proceso electoral local se llevó a cabo después de que al menos 75 aspirantes ingresaron su documentación para abanderar uno de los nueve distritos electorales disponible.

La coalición parcial Va por Hidalgo postulará en siete demarcaciones y en dos más van solos para el próximo 6 de junio.

Publicaciones relacionadas