PRI obtuvo 11 mil votos más en Pachuca que en 2018

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo destacó que en la elección 2021 obtuvieron 11 mil votos más que en 2018 en Pachuca, cuando también se eligieron a diputados locales.

Julio Valera Piedras, presidente del PRI en la entidad, reconoció que la recuperación es paulatina, pero esperan que sea irreversible, pues ya están en la mira el 2022, año en que se renovará la gubernatura estatal.  

A través de una tarjeta informativa, el dirigente del tricolor destacó que el objetivo es ser una alternativa fuerte y sólida para la ciudadanía y agradeció el trabajo de la militancia, las estructuras, así como los sectores y organizaciones porque, dijo, se está recuperando la confianza de los ciudadanos.

“Enfocamos nuestros esfuerzos con estrategia y planeación. Tenemos el 2022 en la mira, y así como hemos recuperado terreno, creceremos todavía más para obtener la victoria”, aseguró el también diputado local reelecto.

Te sugerimos: Sesión de cómputo de Zacualtipán se alarga hasta 96 horas

Quien al realizar la entrega simbólica de constancia de mayoría a Citlali Jaramillo, como diputada electa por el distrito 12, consideró que Hidalgo seguirá como el gran bastión del priismo.

En este sentido, Citlali Jaramillo, expresó que la coalición Va por Hidalgo se construyó con el firme propósito de defender la democracia, la ley, las instituciones, así como a los programas sociales, pero siempre respetando las ideologías partidistas de cada instituto político.

En este proceso electoral 2021, el PRI logró ganar dos diputaciones locales, Actopan y Pachuca 12, mientras que con alianza obtuvieron Huichapan (PAN) y Mepetec (PRD).