PRI pide a alcaldes electos conducirse con honestidad

Con la presencia de 29 alcaldes electos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo su jornada de capacitación para quienes habrán de gobernar en los municipios a partir del próximo 15 de diciembre. 


A través de un comunicado el tricolor informó que Erika Rodríguez Hernández, presidenta del instituto político, exhortó a los futuros presidentes municipales a conducirse con honestidad, rendir cuentas conforme lo marca la ley, y ser congruentes. 


“Llegó el momento de hacer realidad la oferta de campaña, de pasar de las palabras a los hechos, de prestigiar al partido con sus acciones, de dignificar la política y de satisfacer las expectativas que la población tiene sobre su desempeño”, indicó la líder partidaria. 

Y advirtió que su partido será garante de que las y los militantes que triunfaron en las pasadas elecciones para integrar los ayuntamientos, respondan a la confianza que les dio la ciudadanía con resultados.

Acompañada de Julio Valera Piedras, secretario general del Comité Directivo Estatal, señaló que el PRI es corresponsable del éxito o del fracaso que tengan en su gestión.

Con el apoyo de la Federación Nacional de Municipios de México y de expertos en diversos temas, revisaron aspectos sobre el marco jurídico que rige al municipio, federalismo, planeación, políticas públicas, programas y reglas de operación, así como procedimientos de contratación de obras, bienes y servicios.